Gran Premio de Portugal de MotoGP

Márquez avisa bajo la lluvia de Portimao

Marc Márquez ha firmado el mejor tiempo en la combinada de tiempos en unos libres pasados por agua. El ilerdense fue el más rápido por la mañana y segundo, detrás de Pol, en el FP2

Bastianini gana en Austin y Márquez acaba sexto tras remontar desde la última posición

Márquez
Marc Márquez durante los primeros libres del GP de Portugal. (AFP)
Miguel Zorío

Marc Márquez ha arrancado con fuerza el Gran Premio de Portugal de MotoGP, en un día pasado por agua. El ilerdense ha llegado a Portimao dispuesto a conseguir la victoria en uno de los pocos circuitos que se le resiste, ya que todavía no ha ganado aquí en la categoría reina. Este viernes ha marcado el mejor tiempo del día en los libres uno tras parar el crono en 1:50.666, que no pudo ser superado por su compañero en el FP2.

Pol Espargaró estuvo cerca de batir el tiempo de Márquez en los segundos libres del día. El pequeño de los Espargaró hizo la mejor marca de la sesión (1:50.707), seguido del propio Marc que se quedó a unas décimas de su compañero en el Repsol Honda (1:51.318). Como se esperaba la lluvia fue la gran protagonista del día, las condiciones eran complicadas: mucho viento, lluvia y temperaturas bajas.

La segunda sesión arrancaba con Pecco Bagnaia marcando el mejor tiempo y yéndose al suelo en la siguiente vuelta. Pol Espargaró hizo una buena tanda y se puso en primera posición. Poco después sería el turno de Márquez, que aprovecharía antes de que la lluvia fuera a más para colocarse en segunda posición. Con la gran cantidad de agua que caía sobre el circuito, los pilotos optaron por bajar las revoluciones puesto que era imposible mejorar los tiempos de la sesión matinal.

Al final, las dos Hondas terminaron en cabeza, con Márquez como el más rápido de las dos sesiones. Pese a que ya avisó que se iba a regular por su físico, el piloto de Cervera se sobrepuso a las malas condiciones y a su físico para marcar el mejor tiempo del día. De esta manera se deja hechos los deberes para el sábado, por si la lluvia no cesa y vuelve a caer otra tormenta como la del FP2 en los libres 3.

Lo cierto es que el ilerdense ha vuelto a dar un golpe encima de la mesa en este inicio de gran premio. En la rueda de prensa del jueves reconoció que su objetivo es luchar por el título de campeón del mundo, aunque ahora mismo no esté en su mejor momento físicamente. En Las Américas hizo una remontada increíble tras unos problemas en la salida y ya demostró que ha vuelto para ganar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias